17 de marzo de 2013

Mi "nueva" Adquisición

Este fin de semana pasado con la lluvia no se apetecía de salir ni a la puerta de casa y para matar el tiempo estuve de tertulia (entre unos chatos de vino y un buen queso) con mi padre y un vecino mayor. Salio la conversión de como estaba la cosa de trabajo y que por ello me estoy dedicando a la restauración de bicicletas antiguas y viejas. 
Tan amena fue la conversacion que el dicho vecino me invito a que le echara un vistazo a una bicicleta vieja que tenia en su garaje, lo que no me dijo que era la bicicleta que tenia desde que el era pequeño.
En cuanto vi la joya que tenia colgada en las vigas del garaje me quede prendado y empecé ha hablar sin parar de lo que se le podría hacerle para dejarla otra vez como nueva. Entonces mi vecino me contesto que si era capaz de poder restaurarla que me la regalaba porque seguramente con el tiempo acabará como chatarra. Y sin mas la descolgamos, la cargamos en su carro y me la acerco a mi taller.

Y aquí esta esta preciosa BH.


 Le falta el guarda-cadena, ademas de faltarle uno de los pedales

 Tambien esta repintada, pero lo mejor es el detalle de los frenos de varilla....

 y del sillón de cuero


 esta carcasa del piloto trasero electrico roto me indica que venia originalmente con luces de dinamo

En el lateral del sillón se puede apreciar la marca de la bicicleta



Lo unico que se de esta bicicleta es que es una BH, que tiene mas de 50 años y segun su antiguo dueño tenia algunos vinilos de la marca y modelo en el cuadro pero no recordaba lo que ponia. A si que me toca investigar cual es el modelo y su año de fabricacion, que ya ire publicanco sobre esta misma entrada ademas de ir poniendo fotos de la evolucion de esta reliquia.